Posibles efectos secundarios de la cuarentena por el covid-19

Es estos tiempos de pandemia todos hemos cambiado en mayor o menor medida nuestros hábitos de vida. Debido al parón que el covid19 ha generado en nuestras vidas es posible que algunos de nosotros hemos notado algunas sintomatologías debido a la baja actividad que esto ha generado.

Algunos de los síntomas que pueden estar relacionados con el sedentarismo son sensación de fatiga continua, dolor generalizado, apatía, trastornos del sueño y síntomas metabólicos. Estos malestares, a su vez, desalientan aún más la realización de actividad física, pudiendo convertirse en un círculo vicioso. Es aconsejable mantener una vida activa en la medida de lo posible, así evitaremos problemas como edemas en las piernas y dolor, retención de líquidos, dolores musculares, creación de contracturas, etc. Para esto debemos tomar conciencia y organizar unas rutinas que harán que este círculo negativo se rompa. Por ejemplo, es importante dedicarnos un determinado tiempo al día a la realización de ejercicio físico. Este no ha de ser un ejercicio de demasiado impacto ya que al haber disminuido nuestra actividad física hay mayor probabilidad de fatiga muscular y esto puede derivar en roturas musculares. Posterior al ejercicio es aconsejable dedicar unos minutos a hacer unos estiramientos que nos aliviaran de cargas musculares excesivas y oxigenaran la musculatura después del ejercicio. En, conclusión debemos seguir realizando actividad física siempre adecuándola a nuestra salud y a las características que este parón requiere.

Si quieres más INFORMACIÓN los posibles efectos secundarios de la cuarentena por el covid-19 y su TRATAMIENTO en Clinica Ramos estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

CITA PREVIA SALAMANCA

CITA PREVIA GUIJUELO