Hombro Congelado

El hombro congelado es una patología que afecta a la articulación del hombro. Se caracteriza por producir dolor que incapacita la movilidad, si bien muchas veces no se relaciona con una patología concreta. En el hombro congelado haya afectación de la capsula en la que se genera una inflamación que va creando adherencias engrosando y endureciendo dicha capsula. Normalmente esta patología consta de tres fases, la primera fase que genera gran dolor y rigidez. La segunda fase llamada fase de congelación refiere una rigidez persistente, aunque el dolor puede disminuir y, por último, la fase de descongelación que se caracteriza por una mejora de la movilidad espontánea. En muchas ocasiones el proceso de curación se alarga pudiendo llegar a durar años.

Para una correcta valoración el fisioterapeuta deberá hacer una exploración clínica, excluyendo otro tipo de patologías. En la exploración clínica se observa una restricción capsular limitando la movilidad tanto activa como pasivamente. Muchas veces podría ser necesario una radiografía para descartar cualquier otra patología. El tratamiento más efectivo para esta patología por parte del fisioterapeuta será ganar movilidad mediante técnicas de movilización de mayor y menor intensidad, así como terapias manuales como masajes y estiramientos. La aplicación del calor combinado con movilizaciones para ganar movilidad en rotación externa, abducción y flexión es el objetivo a conseguir para reestablecer la movilidad articular del hombro.

Si quieres más información sobre el HOMBRO CONGELADO y su TRATAMIENTO en Clinica Ramos estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

CITA PREVIA SALAMANCA

CITA PREVIA GUIJUELO